En este momento estás viendo La innovación de las empresas de movilidad

La innovación de las empresas de movilidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La nueva realidad mundial en la que nos encontramos, ha provocado que tanto los individuos como las empresas se hayan tenido que adaptar hacia una vida y un modelo de negocio más sostenible.

En el blog de hoy trataremos la importancia de la innovación sobre el contexto empresarial; en concreto, sobre la innovación que están realizando todas las empresas de movilidad.

Una nueva realidad

Muchas investigaciones demuestran que las empresas que innovan obtienen mayores ingresos. El informe de Symantec sobre el Estado de la Movilidad ha puesto de manifiesto que las empresas innovadoras obtienen mayores ingresos, más ventajas competitivas, un mayor impacto positivo de las marcas y clientes más satisfechos.

La edición 2013 del informe de Symantec sobre el Estado de la Movilidad ha destacado la aparición de dos tipos distintos de organizaciones: las “innovadoras”, que adoptan de inmediato la movilidad, y las “tradicionales”, que se muestran contrarias a la implementación de estas tecnologías. Según este estudio, un 84% de las empresas innovadoras avanza gracias a la movilidad, motivadas por las ventajas empresariales, y disfrutan de importantes beneficios. Por otra parte, las empresas tradicionales implementan la movilidad con mayor lentitud, siguiendo en gran medida la demanda de los usuarios y, además, observan menores costes y beneficios.

“La movilidad es uno de los asuntos que más llaman la atención en TI actualmente”,afirma Miguel Suárez, especialista en Seguridad y Movilidad de Symantec España. “Las diferencias entre las actitudes y los resultados en las organizaciones que adoptan de forma activa la movilidad y las empresas que se muestran reacias a implantar estas tecnologías son muy importantes. Las organizaciones que adoptan un punto de vista proactivo en este terreno obtienen muchos más beneficios que las empresas que muestran cierto rechazo a la implementación de estas tecnologías hasta que se encuentran en un punto en el que desean alcanzar a las empresas de la competencia”, añade.

Empresas de movilidad

Todas las empresas dedicadas al sector de movilidad se están adaptando a la nueva realidad medioambiental y a la crisis mundial. Están adaptando su modelo de negocio hacía un modelo de negocio más sostenible.

Además, estas empresas están invirtiendo en I+D con el objetivo de crear y lanzar todos los modelos eléctricos al mercado.

Beneficios

Todas estas asociaciones coinciden en que la movilidad sostenible mejora notablemente las condiciones de salud. Escoger la bici para moverse por la ciudad desarrolla el estado físico de la persona, erradica el sedentarismo, reduce el colesterol y fomenta una alimentación más saludable, entre otros puntos.

Además, de que una movilidad totalmente sostenible mejora el medioambiente, lo cuida y mejora el nivel de vida de nuestras decisiones.

Deja una respuesta