En este momento estás viendo Tipos de bicicletas eléctricas y sus ventajas

Tipos de bicicletas eléctricas y sus ventajas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En este post vamos a ver que son las bicicletas eléctricas, sus ventajas y algunos tipos de bicicletas eléctricas que te pueden interesar.

¿Qué son las bicicletas eléctricas?

Una bicicleta eléctrica es similar a una bicicleta convencional “de las de siempre” pero que cuenta con una serie de añadidos para que pueda pedalear por nosotros. Las bicicletas eléctricas llevan una batería que es la encargada de almacenar la energía

Las bicicletas eléctricas son un transporte más que contribuye a la movilidad sostenible dentro de las grandes urbes.

Ventajas:

La diferencia principal respecto a los modelos convencionales es que disponen de pedaleo asistido, de manera que se reduce de una manera considerable el esfuerzo.

La bicicleta eléctrica te permitirá regular tu esfuerzo. El día que quieras hacer deporte podrás desactivar la ayuda o ajustarla al mínimo y viceversa.

La bici eléctrica es, con diferencia, el medio de transporte motorizado más económico.

La bici eléctrica es apta para cualquier edad y condición física. Permiten subir fácilmente terrenos con un gran desnivel, además de fomentar la práctica deportiva en gente que no está acostumbrada al ejercicio.

Permite una autonomía de alrededor de 30 kilómetros hasta tener que volver a recargarse de nuevo.

Beneficios de la electromovilidad (disfrutar del pedaleo asistido mientras utiliza un medio de transporte limpio, barato y con muy pocos costes de mantenimiento)

Existen eléctricas de montaña, de ruta en carretera, plegables o, incluso, para viajar en tándem.

Diversos tests han demostrado que la bicicleta es el medio de transporte más rápido en ciudad.

5 Tipos de bicicletas eléctricas:

  • Bicicletas de paseo eléctricas

Este tipo de bicicletas son de elección preferible cuando se desea llevar niños, disponen de ruedas de gran envergadura, un motor eléctrico que ayuda a desplazarse, son de carga ligera, incluyen accesorios para que tus recorridos sean cómodos, ligeros y seguros.

  • Bicicletas de montaña eléctricas

Conocidas también como bicicletas eléctricas eMTB son la clave si te gusta el deporte, son ideales para aventurarse en la montaña o en el campo, ya que este tipo de bicicletas están diseñadas para subir cuestas inclinadas sin mucho esfuerzo y son mucho más resistentes a los impactos, sin duda están a otro nivel. Disponen de una mayor equitación, sus ruedas son más robustas, los aros y sistemas de cambio tienen mayor resistencia que una bicicleta urbana, su sistema de suspensión puede ser simple o doble, sin duda la mejor aliada de los aventureros.

  • Fat bikes eléctricas

Este tipo de bicicletas son muy potentes gracias a su asistencia de pedaleo y batería, diseñadas para atravesar y soportar cualquier tipo de terreno, tales como arena, barro, nieve, etc., superficies que no cualquier bicicleta podría atravesar, gracias a sus características ruedas gruesas de gran dimisión y su correspondiente horquilla, ideales para aquellos que no les gustan los límites, amantes de la aventura.

  • Bicicletas eléctricas de gravel

Ideales para recorridos largos que combinen la conducción en carretera y tierra, disponen de una elevada potencia, ruedas adaptadas tanto para la carretera como para los caminos de tierra, se suelen confundir con las bicis eléctricas de carretera, pero este tipo de bicis son más pesadas, y vienen totalmente equipadas.

  • Bicicletas eléctricas plegables

Este tipo de bicicletas son prácticas y ligeras, ideales para transitar las grandes ciudades de lado a lado, gracias a su favorable ventaja de que ocupan muy poco espacio al plegarse, resultando más práctica su portabilidad. Cuenta con asistencia al pedaleo, lo que permite desplazarse sin sobreesfuerzos, las puedes guardar cómodamente. Son ideales para los que buscan un transporte urbano sostenible y eficiente.

Si estás interesado en adquirir una bici eléctrica, te recomendamos algunas de nuestras bicicletas eléctricas que puedes encontrar aquí.

silkyCokyClassicTitanium

Deja una respuesta